Banco Central Europeo con efectos en peso

El peso junto con el resto de divisas mostraron efectos de la política monetaria anunciada por el Banco Central Europeo (BCE).

Ciudad de México.- El peso y el resto de las monedas reflejaron un tono mixto tras el anuncio de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en donde permaneció sin cambios la tasa de interés y se dijo, se volverá a estudiar el efecto de la reunión de la Fed que tendrá lugar en diciembre.

Las tasas de interés se mantuvieron en su mínimo histórico del 0.05%, mismo rango en el que han estado desde septiembre de 2014.

Medios calificaron la reunión del BCE como “de transición”, debido a que no se esperaba el anuncio de cambios en la política monetaria.

Aunque no se anunciaron cambios en la política monetaria, si se pronosticaron mayores retos para el Banco, como una inflación muy inferior al objetivo y una volatilidad producto de los vaivenes de economías emergentes, como China, que también ha tenido impacto en la eurozona.

Ante el escenario europeo, las divisas han venido cotizando en un tono mixto, por lo que el peso cotiza en 16.56, lo que a decir de analistas de Ve por más, representa una caída de -0.7 puntos porcentuales ante el dólar, de la mano de una apreciación del precio del petróleo en +1.7 puntos porcentuales.

En línea con el escenario europeo, el bitcoin, la moneda virtual que ha venido generando fuertes polémicas desde su creación, ya fue considerada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea como moneda convencional, por lo que su operación está exenta de IVA en esa región.

De esta forma, realizar cualquier tipo de operaciones donde esté implicada esta moneda, será libre de cobro de impuestos, luego de que Suecia buscara gravar las operaciones que realizaba David Hedqvist, quien ofrece el servicio de cambio de divisas por el de dinero electrónico.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x