Peso cierra octubre con apreciación ante el dólar

El peso repuntó en el tipo de cambio ante el dólar en el cierre de octubre, luego de que este jueves se depreció ante el billete estadounidense, la mejora llega gracias a datos como la apreciación del precio del petróleo.

Ciudad de México.- El peso mexicano se apreció ante el dólar estadounidense este viernes en 0.3%, de acuerdo al equipo de análisis de Ve por más, por lo que en el cierre de octubre, la divisa mexicana logró apreciarse ante la moneda de Estados Unidos.

De acuerdo a los analistas de la entidad bancaria antes mencionada, el mercado de divisas presenta un tono positivo, destacando la apreciación del peso, por las ganancias que registró el precio del petróleo en 0.1%.

Monex reporta esta mañana que las cifras en Estados Unidos sobre el gasto personal, inflación PCE y confianza del consumidor fueron negativos y sumadas, fueron causante que provocaron la depreciación del dólar en comparación con las divisas extranjeras en el mercado cambiarios y en línea con las caídas del mercado accionario.

El analista de Santander Salvador Orozco volvió a recordar en su análisis de esta mañana, que ante la posibilidad de que la Fed aumente la tasa de referencia en diciembre, las monedas de países emergentes cayeron, resultando en que la moneda mexicana llegó ayer a niveles máximos de 16.68 pesos por dólar, cerrando en 16.62 ante el billete verde.

La revisión de Notimex de esta mañana en los referentes de tipo de cambio, señalan que el dólar cotiza en un precio promedio de 17.10 pesos a la venta y de 16.80 pesos a la compra.

El The Financial Times refiere en su nota las acciones estadounidenses terminan mes fuerte en nota suave (US stocks end strong month on soft note), que octubre fue un mes dominado por las maquinaciones de política monetaria.

La nota del diario inglés refiere que las preocupaciones sobre el crecimiento global se han relajado, gracias a las posturas de los bancos centrales, entre ellos el chino, que anunció que flexibilizará su política, además de reducir los costos de endeudamiento, entre otros anuncios dados por el banco.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x