Home || Economía || Peso avanza de la mano del petróleo y Argentina

Peso avanza de la mano del petróleo y Argentina

Imagen: Matt Borden (Flickr)

lunes 23 de noviembre de 2015

El peso mexicano se aprecia en medio de un mercado de divisas marginado, pero en coincidencia con el avance de los precios del petróleo y positivos en la economía de Argentina, tras el triunfo de Mauricio Macri en la elección presidencial.

Ciudad de México.- El peso avanza ante el dólar en un escenario donde las divisas mantienen pérdidas de cara al anuncio de la FED.

El análisis de Ve por más empareja la apreciación del peso ante el dólar de 0.3% con el avance de los precios del petróleo.

Las monedas de países como China, Rusia e Israel tuvieron negativos en sus monedas ante el dólar, pues según Christian Maggio, jefe de estrategia en mercados emergentes de la firma TD Securities, los mercados están a la espera del movimiento de la FED en diciembre.

Maggio adelantó en comentarios a la agencia Reuters, que se tiene que esperar la decisión de la FED para ver el rumbo que tomará el mercado cambiario, sin embargo, su pronóstico fulminante es que habrá un alto nivel de volatilidad entre los números de ahora con los que se verán tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense.

La ligera apreciación del peso se da de la mano de otras economías latinoamericanas como la argentina, donde sus bonos soberanos se apreciaron tras el triunfo del conservador Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, poniendo fin a 12 años de kirchnerismo.

Petróleo avanza

Los precios del petróleo fluctuaron este lunes, tras la posibilidad de que Arabia Saudita recorte la producción del combustible como una medida que buscará apreciar los precios del hidrocarburo, de esta forma, la referencia de Ve por más es que los precios de este avanzaron en 3%.

Los analistas consultados por la prensa internacional refieren que la sobre oferta de petróleo a nivel mundial, se mantenga hasta la primera mitad de 2016.

Hans Van Cleef economista especializado en energía de la firma ABN Amro, refirió en consulta a Reuters, que el factor más importante en el desempeño voluble de las materias primas es la cercanía con el anuncio de la FED, del aumento de las tasas de interés.

Está teniendo un impacto en todos los principales productos en este momento”, dijo Van Cleef en referencia a que cada vez más inversores están mirando la venta masiva de materias primas, por lo que el nerviosismo de cara al anuncio de la FED aumenta.

Por Octavio N. Cervantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works