México de cara a la FED

México está en espera del anuncio de la FED, del que se desprenderán los movimientos que lleve a cabo el Banxico, quien se advierte, aumentará en 25 puntos base las tasas de interés.

Ciudad de México.- De cara a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED), en que las tasas de interés podrían estarse elevando en 25 puntos base, subiendo el rango objetivo de 0.25%-0.50% sobre el actual de 0.0%-0.25%, Rafael Camarena, analista de Santander, ve que factores como las cifras de empleo y la actividad económica están dando a Estados Unidos la confianza para proceder con el incremento.

La atención, explica Camarena, estará puesta en el aumento previsto de 100 puntos base a lo largo de 2016, del que dice: “luce moderado en condiciones de baja inflación”, aunque si los riesgos se mantienen a la baja en la inflación, se podría demacrar el alza de las tasas.

Esto refiere que, mientras la FED podría estar esperando un alza de 100 pb en todo 2016, en su anuncio de que la postura monetaria tendrá un ajuste gradual, “los mercados financieros parecen apostar, por un incremento menor a esos 100 pb”.

El equipo de análisis de Ve por más explica que el nerviosismo provocado por el aumento de tasas y su anuncio por parte de la FED es tal, que a pesar de que las pérdidas del petróleo han sido verdaderamente llamativas, pues alcanzó un precio de 35 dólares por barril, cifra no vista desde 2009, esto no ha distraído a los inversionistas quienes se mantienen atento a la reunión de la FED que comienza este martes 15 de diciembre, “donde el mercado descuenta una probabilidad cercana al 80%, de que en dos días se anuncie el inicio de alza en tasas”.

Una cifra que refieren los analistas, garantiza el anuncio de la FED, es que la curva de fondos federales indica con probabilidad de 76.0%, “que el inicio de alza en tasas ocurra el miércoles”.

México con Ronda Uno

Este martes se lleva a cabo la Ronda Uno, licitación tres, que ofrecerá áreas de exploración de petróleo terrestres. La licitación coincide con cambios que hará el Banxico como consecuencia de la decisión de la FED.

Tras el anuncio de la FED se espera que el Banco de México tenga un aumento de 25 punto base, lo que repercutirá en mayor rendimiento en aportaciones a fondos de ahorro, pero mayor costo por el uso de crédito.

Salvador Orozco, también de Santander, explica que es muy probable que la volatilidad del tipo de cambio se mantenga en esta semana, en que la tensión es puesta por la decisión de política monetaria de la Fed y subsecuentemente del Banxico, contexto en el que Orozco advierte, es necesario que se estabilice el precio del petróleo, pues de mantenerse a la baja, la depreciación del peso ante el dólar seguirá siendo importante.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x