Home || Economía || Ronda Uno Fase Tres por beneficiar a peso mexicano

Ronda Uno Fase Tres por beneficiar a peso mexicano

Imagen: J.P.C. (Flickr)

martes 15 de diciembre de 2015

El peso se aprecia marginalmente ante el dólar, moneda que se deprecia frente a otras divisas pares a un día del anuncio de la FED.

Ciudad de México.- El peso mexicano podría apreciarse frente al dólar, con los resultados de la Ronda Uno Fase Tres, esto en un martes en que la divisa se aprecia 0.3% ante el billete verde que extiende pérdidas frente a las 16 principales divisas.

El peso mexicano se apreció, sin embargo, en la revisión de Notimex a las casas de cambio del Aeropuerto de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 17.92 pesos y se compra en un mínimo de 16.72 pesos.

Banamex vende el dólar este miércoles en 17.45 pesos y lo compra en 16.70 pesos.

Ve por más explica que a un día del anuncio de la FED, la mayoría de las divisas se aprecian frente al dólar ante la especulación de alza en tasas de forma gradual, de entre ellas, el peso destaca con un avance de 0.3%, “en contraste con la caída del precio del petróleo de 0.4%”.

También advirtió que los resultados de la Ronda que se celebra este martes, podría beneficiar a la apreciación del peso ante el dólar.

Reuters reportó que este martes los precios del petróleo subían tras haber alcanzado mínimos en la sesión de este lunes 14 de diciembre, aunado a un exceso de oferta del hidrocarburo.

El petróleo Brent ganó 79 centavos para alcanzar un precio por barril de 38.71 pesos, mientras que el petróleo estadounidense ganó 79 centavos para colocarse en 37.10 dólares por barril.

Moody´s estimó que para 2016, el precio para el petróleo Brent pasará a 43 dólares de 53 estimados por barril, mientras que para el West Texas, el precio se redujo de 48 dólares a 40 dólares.

Monex refiere que entre las monedas pares que se aprecian ante el dólar están el euro, quien tiene un avance marginal de 0.1%, mientras que el Dólar Index se deprecia en -0.1%, acumulando una depreciación de -2.78%, interrumpiendo la racha de ganancias que tenía desde marzo.

Por Octavio N. Cervantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works