Petróleo con caída no vista en 12 años

El precio del petróleo cae a niveles no vistos desde hace doce años. El registro negativo es parte del arranque económico de este 2016, en que factores como China y el dólar han sido definitorios.

Ciudad de México.- La tensión diplomática entre Irán y Arabia Saudita, la economía china y la sobreoferta del hidrocarburo son al menos tres factores que llevaron este miércoles 6 de enero a que el precio del petróleo fuera por debajo de los 35 dólares, valor no visto en doce años.

Este día marcó fuertes pérdidas para el petróleo en un entorno internacional donde permanecen factores como la sobreoferta del hidrocarburo, a manera de garantía de que la depreciación de su precio continuará.

Las pérdidas de cinco puntos porcentuales en el valor del petróleo se suma al señalamiento de Catherine Ngai, quien en su nota para Reuters, señala de un fuerte aumento en las reservas de gasolinas en Estados Unidos, lo que ha reforzado el panorama sombrío en el sector de hidrocarburos.

Comentarios hechos a Ngai por Tariq Zahir, analista de Tyche Capital Advisors, refieren que el precio continuará depreciándose a niveles de 32 dólares por barril.

Zahir lo advierte de la siguiente forma:

Con Arabia Saudita e Irán, pienso que vamos a ver una guerra de precios en breve para mantener la cuota de mercado. Los precios serán menores y creo que vamos a golpear los 32 dólares por barril de nuevo”.

El analista reafirma que seguimos en un punto con un abastecimiento masivo, por lo que durante el primer trimestre veremos que se fortalezca el inventario.

Analistas de Ve por más aseguran que se prevén movimientos a la baja a consecuencia del débil petróleo, “así como un nerviosismo después de que Corea del Norte probara bombas de hidrogeno”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x