Peso vuelve a tener respiro ante el dólar

El peso se vuelve a apreciar ante el dólar en el segundo miércoles de 2016, luego del marginal arranque de año que tuvo el tipo de cambio, donde alcanzó valores por dólar superiores a los 18 pesos.

Ciudad de México.- El peso vuelve a registrar una apreciación ante el dólar en el tipo de cambio de este miércoles, siguiendo con la jornada de ayer en que la divisa mexicana registraba avances que se vieron reflejados en casas de cambio del Aeropuerto Internacional, donde el dólar promediaba por debajo de los 17.50 pesos.

Ve por más atribuye el avance de las divisas ante el dólar, a la recuperación que registró hoy el precio del petróleo, de 2.9%, lo que ayudó a apreciar el tipo de cambio en 0.6%.

[box type=”shadow” ]En la primer semana de 2016, las reservas internacionales de México se han adelgazado en 968 millones de dólares.[/box]

Otras monedas como el real brasileño o el dólar canadiense se apreciaron en 1.1% y 0.4%, respectivamente, siendo la moneda del país carioca, la que mayor avance registró ante la divisa estadounidense.

Salvador Orozco, analista de Santander, argumenta que la volatilidad del tipo de cambio continúa a tono con el comportamiento del precio del petróleo.

Tras darse a conocer este 13 de enero el reporte de la balanza comercial de China correspondiente a diciembre.

Richard Franulovich, estratega de divisas en Westpac Banking Corp., señaló en comentarios para la nota de Ira Iosebashvili en The Wall Street Journal, que el reporte de China calmó los nercios e inyectó estabilidad en los mercados, “eso es bueno para el dólar, especialmente contra el euro y el yen”.

Orozco reconoce que el reporte de la balanza comercial de China correspondiente a diciembre, es relevante ante la incertidumbre y volatilidad que han registrado los mercados financieros internacionales y en especial las monedas de países emergentes por el tema del crecimiento económico en esa nación.

Esto precisó Orozco sobre el reporte de China:

El consenso de los analistas estima que las exportaciones totales muestren una caída en dólares de 8.0% anual, siguiendo el fuerte ajuste observado en el mes previo de -6.8%. Y por el lado de las importaciones también se estima una caída de 11% anual en dólares, comparado con la caída registrada en noviembre de -8.7%”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x