Banxico aprueba marco de riesgo a sistema bancario

Banxico participó en la aprobación del marco de riesgo de mercado, que se aplicará al sistema bancario internacional a partir de 2019.

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) aprobó junto con el Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Jefes de Supervisión (GHOS por sus siglas en inglés) del Comité de Basilea para la Supervisión Bancaria, el nuevo marco de riesgo de mercado, aplicado al sistema bancario.

La medida que entrará en operaciones en 2019 plantea un cambio que es clave en el paquete de reformas de Basilea III.

Otra de los acuerdos logrados en la reunión fue la discusión para atender el problema de la excesiva variabilidad de los activos ponderados, por riesgo para finales del 2016.

Mientras que en materia de apalancamiento, el GHOS estableció que esta debería ser de al menos 3% de capital básico con respecto a los activos ajustados. Aunado a esto se discutió el largo de requerimientos adicionales a aplicarse a bancos globales con importancia sistémica.

[box type=”shadow” ]El acuerdo se da tras la noticia banal de que la a cuenta de Twitter del Banco de México (Banxico), es la segunda, de entre bancos centrales en todo el mundo, con el mayor número de seguidores, tras los pasos de la cuenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, con 304 mil seguidores, la del Banxico aglutina a 301 mil.[/box]

Anteriormente, el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, había señalado que México estaba sobre fundamentos económicos sólidos y un tipo de cambio flexible, lo que preparaba ante los efectos de los choques externos.

Sus palabras fueron dichas en el seminario Perspectivas económicas 2016, evento en el que aseguró se tiene un régimen de cambio flexible, el cual amortigua los choques externos, por lo que “lo mejor es que ese ajuste en el tipo de cambio no tiene afectos en la inflación“.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x