Peso cae ante el dólar, otra vez

El peso cae ante el dólar en el tercer miércoles de 2016 y apenas a dos días consecutivos de haberes apreciado ante el billete estadounidense.

Ciudad de México.- El peso cayó ante el dólar en el tercer miércoles de 2016 y tras dos días consecutivos en que el tipo de cambio se apreció a favor del peso mexicano.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Banamex ofrece el dólar a la venta en 18.85 pesos y a la compra en 18.10 pesos, mientras que en su revisión a Bancos de la Ciudad de México, Notimex reporta que venden el dólar libre hasta en 18.76 pesos, 21 centavos más en comparación con el cierre de la jornada de este martes, mientras que lo compran a un mínimo de 17.67 pesos.[/box]

Ve por más señala que esta depreciación fue de 0.4%, en medio de un mercado de divisas con sesgo negativo para la mayoría de las monedas, consecuencia de “las caídas acentuadas en el precio del petróleo (que) traen consigo una perspectiva negativa para la mayoría de las divisas frente al dólar”, a precios por debajo de los 28 dólares por barril.

Esto llevó el día de ayer al precio de la mezcla mexicana de petróleo, a cotizar a un precio de 20.02 dólares el barril, por lo que la ganancia de Pemex por venta de este, es de solo 10.02 dólares.

Salvador Orozco, analista de Santander, tampoco es optimista en su análisis al reconocer que el peso continúa devaluándose frente al dólar, en un entorno internacional complicado, con bajas importantes en los índices de los mercados accionario, bajas importantes en las tasas de interés de los bonos del tesoro en Estados Unidos y Alemania, y fuerte depreciación de monedas de países emergentes (Rusia, Sudáfrica, entre otros).

De acuerdo a Monex, el Dólar Index se aprecia en 0.1% y acumula una depreciación de -1.21% desde los máximos observados en marzo.

Tyer Yell, especialista de divisas en la firma Forex, reconoce que desde el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, el dólar estadounidense ha visto una de sus más importantes apreciaciones en al menos doce años.

Por el lado de las monedas de países exportadores de petróleo, divisas como el rublo ruso o el dólar canadiense, cayendo a niveles no vistos en trece años, tan solo para la divisa de la capital del maple.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x