¿Qué pasará con el peso? La última declaración de Agustín Carstens al respecto

El gobernador del Banco de México ha hablado sobre qué pasará con el peso, esto en medio de un periodo de volatilidad en que la moneda mexicana ha logrado apenas ligeros respiros.

Ciudad de México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha hablado sobre qué pasará con el peso y su expectativa es ciertamente contradictoria a la tendencia a la baja que se está observando actualmente de la divisa en el tipo de cambio ante el dólar.

“Mi sensación es que aquí ha habido una sobrerreacción, en particular en el tipo de cambio”, con esas palabras, Carstens ha hecho una sentencia, que contrasta con la tendencia de pérdida ante el dólar, pues reconoce que con el paso del tiempo, la presión sobre el dólar tenderá a desaparecer.

Entrevistado por el diario estadounidense The Wall Street Journal, Carstens aseguró que esto “puede dar lugar a una fuerte corrección, en el caso de México, por ejemplo, lo cual es algo que yo estaría esperando”.

La postura de Carstens sobre el desempeño del peso es contraria a la posición en que actualmente se encuentra, ya que basta con ver revisiones como la hecha por Salvador Orozco, analista de Santander, quien reconoce una persistente fuerte volatilidad del tipo de cambio, que ha llevado al interbancario a niveles máximos de 18.79 pesos por dólar y mínimos de 18.16 pesos por dólar.

Dicho desempeño, explica Orozco, se da en “un entorno en donde la baja en el precio internacional del petróleo y la fuerte caída en los mercados financieros internacionales, mantuvo esta elevada volatilidad en las monedas de países emergentes, pero sobre todo las economías relacionadas al petróleo”.

“Tenemos mucho capital invertido en México y queremos que se quede. Necesitamos estar conscientes de eso para que no sea un factor desestabilizador”, añadió.

“México está estrechamente ligado a Estados Unidos. Para nosotros no es tan importante lo que otros bancos centrales están haciendo. Lo que hace el banco central de Estados Unidos es realmente importante para nosotros”, enfatizó Carstens.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x