Home || Economía || Peso se recupera ante el dólar por segundo día consecutivo

Peso se recupera ante el dólar por segundo día consecutivo

Imagen: Archivo.

miércoles 27 de enero de 2016

El peso se aprecia ante el dólar por segundo día consecutivo, esto ocurre junto a la apreciación de otras monedas frente al billete estadounidense.

Ciudad de México.- El peso se aprecia ante el dólar en 0.5 por ciento (Ve por más) este miércoles, por lo que su valor en bancos de la Ciudad de México es de 18.80 pesos a la venta y 18.05 pesos a la compra.

En comentarios de Salvador Orozco, analista de Santander, el peso se recuperó frente al dólar, siguiendo la recuperación del precio internacional del petróleo.

Este avance del precio del hidrocarburo también ha impactado en la mezcla mexicana de petróleo, que el día de ayer alcanzó un valor de 22.55 dólares por barril.

Debido a esto, Orozco refiere que de nueva cuenta el precio de Brent se ubicó ligeramente por arriba de los 30 dólares por barril, comparado con el nivel anterior de 28.7 dólares.

“Lo anterior generó que el tipo de cambio interbancario cerrara sobre niveles cercanos a los 18.42 pesos por dólar, comparado con el nivel máximo del día lunes de 18.64 pesos por dólar”, explicó.

Ve por más en su análisis de esta mañana, refiere que ante el anuncio de política monetaria de la Fed, se tendrán mayores señales sobre el ritmo del ciclo de alza en tasas, aminorando la aversión al riesgo y provocando que este miércoles la mayoría de las monedas se aprecie ante el dólar.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*