Mezcla mexicana, peso y BMV caen en primer martes de febrero

El precio de la mezcla mexicana cayó y la Bolsa Mexicana de Valores cerró con negativos en el primer martes de febrero, en que el dólar golpeó al peso con una depreciación de 1.41 por ciento, elevando su valor en bancos a 18.80 pesos.

Ciudad de México.- El primer martes de febrero cerró con negativos en el mercado cambiario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el precio del petróleo.

La mezcla mexicana presentó un retroceso en su precio, al venderse en 24.47 dólares el barril, perdiendo 1.06 dólares, como consecuencia de dos factores, tal como lo refiere Banco Base en su reporte vespertino, el primero, los inversionistas del mercado de materias primas se concentraron en la sobreoferta global de petróleo, “en un marco de debilidad económica”.

Otro factor que motivó la depreciación del precio del petróleo, es la especulación de una negociación entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones como Rusia, que descarta en el corto plazo un corte en la producción del hidrocarburo.

El equipo de análisis de Ve por más explicó que “la tendencia a la baja en el precio del petróleo se mantuvo durante el día, donde la mezcla WTI cayó en menos 5.47 por ciento; Brent, en menos 4.70 por ciento”.

La depreciación del peso en la tarde de este martes (menos 1.42 por ciento) es reflejo, explican, de la caída de los precios del petróleo, obligando a la Comisión de Cambios a subastar 200 millones de dólares (tipo de cambio promedio de 18.4289 pesos por dólar) y 200 mdd adicionales, a nivel promedio de 18.4883 pesos, sumando una subasta de 400 mdd y a los resultados de la encuesta de Banxico, donde se dio la primera revisión a la baja en el año, sobre el PIB 2016, de 2.7 por ciento, contra un 2.8 por ciento anterior.

En cuanto al mercado accionario, los analistas refieren que los mercados en Estados Unidos se vieron impactados por la caída en de los mercados europeos, que a su vez reflejaron el negativo del precio del petróleo y “por reportes corporativos preocupantes en el sector energético”.

“Los inversionistas continúan preocupados por el nivel de sobreoferta que se puede presentar en el mercado petrolero con altas reservas de crudo en EUA y sin señales de parte de la OPEP acerca de recortes a la producción”, señaló el equipo de análisis, quienes refirieron que los reportes trimestrales de petroleras como British Petroleum (BP) se contrajo en 91% su utilidad neta en comparación con el mismo periodo de 2014, mientras que Exxon Mobil cayó en 50 por ciento.

Entre las emisoras revisadas por Ve por más se encuentran Gfnorte, cayendo en -4.8 por ciento, GMéxico cayó en menos 4.7 por ciento y Alfa en menos cinco por ciento.

En Nueva York, las emisoras mexicanas como Grupo Televisa, perdieron 93 centavos (3.42 por ciento), pasando a 26.26 dólares. ICA retrocedió once centavos (9.87 por ciento), para ubicarse en 98 centavos.

Coca-Cola Femsa disminuyó en 3.38 dólares (4.79 por ciento) y se cotizó en 67.12 dólares.

Cemex por su parte, cayó nueve centavos (2.04 por ciento), para llegar a los 4.32 dólares.

En el cierre de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un retroceso de 1.23 por ciento.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x