Home || Economía || Dólar imparable, alcanza los 19.15 pesos

Dólar imparable, alcanza los 19.15 pesos

El dólar está en una racha inmejorable de ganancias ante divisas internacionales. Imagen: www.shutterstock.com

miércoles 10 de febrero de 2016

El dólar cotiza ante el peso mexicano por encima de los 19.15 pesos en bancos de la Ciudad de México, lo que aumenta la alerta ante un aumento de tasas de interés por parte de Banxico.

Ciudad de México.- El peso mexicano se deprecia de manera dramática ante el dólar este miércoles diez de enero, por lo que su valor ante el billete estadounidense cayó en 0.6 por ciento, este último dato de acuerdo al reporte de Ve por más.

En centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la Ciudad de México, el peso se vende en un promedio de 19.25 pesos y se compra en 18.10 pesos, mientras que en bancos como Banamex, su valor de compra llega a los 19.15 pesos.

«El petróleo muestra un ligero repunte, después de la contracción de 13.0% que acumuló los últimos cuatro días. En línea con su recuperación, las divisas muestran apreciaciones generalizadas frente al dólar», señaló el equipo de análisis de Ve por más.

«Contrario a la tendencia, el tipo de cambio del peso ante el dólar presenta una depreciación de 0.6 por ciento», agregan en su análisis, en donde explican que el testimonio de Janet Yellen, presidenta de la FED, generó certeza respecto al tono acomodaticio que seguirá la política monetaria, por lo que el mercado de divisas también se vio favorecido.

Salvador Camarena, analista de Santander, afirma que el tipo de cambio interbancario registra niveles máximos de 18.93 pesos por dólar, «en medio de un entorno internacional complicado reflejándose en una fuerte caída en los mercados accionarios a nivel mundial, y con ajuste a la baja en el precio internacional del petróleo».

«Bajo este entorno complicado en el entorno internacional, Banxico estará atento para actuar en caso de ser necesario. Es decir, sí estos factores de riesgo siguen afectado al peso traduciéndose en niveles elevados del tipo de cambio; y por consiguiente presionando la inflación; bajo este entorno Banxico tomaría la decisión de aumentar su tasa de interés», explicó.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*