Home || Economía || ¡Prepárese! Crece temor de recesión en EU

¡Prepárese! Crece temor de recesión en EU

Crce temor de recesión. Imagen: Flickr.

jueves 11 de febrero de 2016

Un análisis publicado por el diario estadounidense The Wall Street Journal advierte que en 2017, se podría estar registrando una recesión en este país norteamericano.

Ciudad de México.- Economistas encuestados aseguraron que Estados Unidos tiene el 21 por ciento de probabilidad de entrar en recesión.

La cifra llama la atención, si se toma en cuenta que la lectura que ofrecen los especialistas consultados por el diario The Wall Street Journal, se detona de manera dramática, comparado con el mismo periodo de 2015 y con los resultados del mes anterior.

De esta forma, la probabilidad de recesión reportada fue el doble a la que se ofreció en febrero de 2015 y aumentó en cuatro puntos porcentuales, en comparación con el estimado hecho en enero.

Janet Yellen, presidenta de la Fed, había descartado este miércoles, durante su comparecencia en el Congreso de EU, la posibilidad de recesión de Estados Unidos y a nivel mundial, aunque fue cauta al asegurar que mantendría el pulso de la economía internacional.

Pese a esto, el anuncio que estuvo falto de nuevos datos, prácticamente replicando la postura de la Fed emitida en enero, los mercados accionarios se tensaron, como los temores de una desaceleración que expresaron los economistas encuestados por TWSJ, argumentando que es difícil asegurar que EU mantenga su dinamismo ante los retos externos, como la caída en el precio del petróleo, la volatilidad China y ahora la fortaleza de monedas como el yen y el euro.

El factor commoditie es parte importante de la preocupación de los economistas encuestados, pues advierten que se espera un impacto importante a través de las empresas energéticas de ese país, debido a los bajos precios internacionales del petróleo.

Aunado a esto, el 84 por ciento de los economistas refirió un ajuste a la baja en las proyecciones de crecimiento para Estados Unidos en 2016, pasando de 2.8 por ciento a 2.3 por ciento, llevando a la Comisión de Cambios de la Fed, a probablemente aumentar las tasas de interés en junio próximo y ya no en marzo, como se había pronosticado anteriormente.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*