Home || Economía || Solo mezcla mexicana avanza, peso y BMV pierden

Solo mezcla mexicana avanza, peso y BMV pierden

La BMV. Imagen: Especial-

martes 16 de febrero de 2016

La mezcla mexicana de petróleo etiquetó ganancias en su precio de este martes, sin embargo, el peso y la BMV se contrajeron.

Ciudad de México.- La tarde de este martes cerraron con positivos el peso, la mezcla mexicana de petróleo y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El peso cerró en ventanillas bancarias en un tipo de cambio en que el dólar alcanzó los 19.19 pesos, lo que representó tan solo ocho centavos más, respecto al cierre de este lunes y una ajustada pérdida de 0.2 por ciento ante el billete estadounidense, como parte de un fenómeno de pérdidas, por parte de las divisas de países exportadores de petróleo.

Respecto a la mezcla mexicana de petróleo, esta registró un avance en su precio de 45 centavos, al cerrar en 24.56 dólares por barril, esto a pesar de que a nivel internacional el precio del hidrocarburo se contrajo en 1.2 por ciento, dejando de lado el acuerdo entre Arabia Saudita, Venezuela, Qatar y Rusia, que pactaron congelar su producción de petróleo.

Otra de las pérdidas que se registraron hoy fueron en la BMV, que cerró con una baja de 0.24 por ciento, junto a un Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que se ubicó en 43 mil 100.32 unidades, con pérdidas por 105.59 enteros y motivado por la caída en las acciones de Wal-Mart, 2.06 por ciento y América Móvil, de 0.72 por ciento.

Bursamétrica destacó que la atención de los inversionistas se centra en el crudo, dejando de lado la decisión de los grandes países productores de petróleo, de congelar su producción, pero no recortarla.

El equipo de análisis de Ve por más reportó que las pérdidas reportadas en el IPyC, se desligaron de la tendencia de los mercados globales y estadounidense, principalmente, por lo que a nivel general, el 57 por ciento de los componentes del Índice terminaron a la baja.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*