Peso, BMV y mezcla mexicana sorprenden con positivos este miércoles

El peso, junto a la mezcla mexicana de petróleo y la BMV cerraron este miércoles con alivio, en medio de un mercado internacional a la expectativa de volatilidad.

Ciudad de México.- El peso mexicano cierra este miércoles con ganancias en el tipo de cambio ante el dólar, que retrocedió en 61 centavos, por lo que en ventanillas bancarias, el billete estadounidense registró un precio de 18.65 pesos a la venta.

Analistas vinculan la mejoría del peso, al anuncio de la Secretaría de Hacienda en que recorta el gasto público de manera efectiva para este 2016, con un impacto directo en Pemex, a quien le quitan 100 mil millones de pesos.

Reportes, por ejemplo, de Banco Base, explican que las medidas tomadas por Hacienda y el Banco de México, que aumentó las tasas de interés a 3.75 por ciento, podrían traer nuevas presiones al tipo de cambio en el corto plazo, a pesar de que la medida sería favorable para las finanzas públicas del país.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por su parte, avanzó con una ganancia de 1.13 por ciento, animada por los positivos de los mercados accionarios, los datos económicos de Estados Unidos y los anuncios de recorte hechos este mediodía por Hacienda.

De esta forma, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró 484.91 enteros respecto al nivel previo, colocándose en 43 mil 585.23 unidades y con efecto directo por las emisoras como Cemex (+8.7 por ciento), Grupo Financiero Banorte (+6.36 por ciento) y Grupo México (+2.92 por ciento), mientras que emisoras como Wal-Mart, se contrajeron en 5.15 por ciento.

Respecto a la Mezcla Mexicana de Petróleo, esta se etiquetó en 25.61 dólares le barril, por lo que registró una ganancia de 1.05 dólares.

Bursamétrica justificó estos positivos en los precios del hidrocarburo, como efecto del anuncio de Irán, que se dijo dispuesto a apoyar los esfuerzos para estabilizar los precios del crudo, incluyendo los esfuerzos de cooperación entre países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y externos al cártel.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x