Bolsas orientales repuntan por petróleo

Las bolsas orientales también se han visto impactadas de manera positiva por la mejora en los precios del petróleo, tras un desempeño con altibajos.

Ciudad de México.- Las bolsas orientales repuntaron en su cierre de este jueves, ayudadas por la apreciación que ha tenido el petróleo en su precio.

Dentro de los índices orientales que registraron ganancias están el índice Nikkei, que cerró con una alza de 2.3 por ciento, a comparación del Índice Shangai Composite de la bolsa de China, que registró una baja marginal de 0.3 por ciento.

La Bolsa de Valores de Tokio, por su parte, avanzó en 2.28 por ciento, en su caso impactada por los números verdes de la bolsa de Nueva York (con un índice industrial Dow Jones que arrancó con avances de 13.70 puntos (0.08 por ciento), para colocarse en 16 mil 467.53 unidades), aunado a la mejoría en sus precios, del petróleo.

“El apetito de riesgo ha reavivado en el mercado y el motivo obvio es el precio del petróleo creciente”, dijo Takashi Hiroki, jefe de estrategias de Monex Inc, en comentarios referidos por la agencia Notimex.

Respecto al índice de la bolsa japonesa, el Topix ganó 28.80 puntos, lo que representó un avance de 2.25 por ciento, para llegar a las mil 311.20 unidades.

Los Índices que mostraron una contracción fueron el Shanghai Composite Index bajó 4.45 puntos (0.16 por ciento) para cerrar en dos mil 862.89 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component retrocedió 45.37 puntos (0.45 por ciento) para ubicarse en diez mil 116.40 unidades, informó la agencia Xinhua.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x