Bolsas europeas golpeadas por resultados empresariales

La bolsa de Frankfurt destacó con fuertes ganancias entre los mercados europeas, donde Londres y Madrid quedaron rezagadas.

Ciudad de México.- Los resultados corporativos golpearon la jornada de las bolsas europeas, luego de que estas arrancaron al alza en sus operaciones, contagiadas de los positivos de las bolsas asiáticas, que cerraron con repuntes a excepción del mercado de Shanghai, que se contrajo en 0.16 por ciento.

Por la mañana, los mercados accionarios del viejo continente se veían ayudados por aumentos en precios del petróleo, como ocurrió en las mezclas del crudo Brent del Mar del Norte y del petróleo West Texas Intermediate (WTI).

Mitsushige Akino, oficial ejecutivo de la firma Ichiyoshi Asset Management en Tokio, refirió en comentarios citados por Notimex, que “la tormenta está soplando pero los mercados se están estabilizando”.

Quienes han golpeado la jornada de positivos fueron los resultados de las emisoras energéticas, mineras y bancarias, que golpearon al promedio de las bolsas, exceptuando los resultados de Frankfurt y París, con ganancias por 0.92 por ciento y 0.15 por ciento, respectivamente.

Entras las bolsas con pérdidas, la que encabezó estos números rojos fue la de Londres, al lograr una pérdida de 0.97 por ciento, seguida de Madrid, con una contracción de 0.83 por ciento.

De las empresas que registraron pérdidas fueron Nestlé, con un retroceso de 3.7 por ciento, mientras que AirFrance cedió en 7.7 por ciento.

Raimundo Martín, director de Mirabaud AM para España, Portugal y Latinoamérica, había dicho en días pasados que era momento de apostar por la bolsa España, pues a pesar de que “la indefinición política que aqueja al país no ayuda (…) desde Mirabaud seguimos pensando que es un buen momento para apostar por los valores españoles”.

“Algunos son especialmente interesantes y con muy buenas perspectivas de cara a 2016, como por ejemplo Indra, Bankinter o Acerinox, tres de los valores preferidos por nuestro equipo experto en gestión de renta variable española”, explicó.

En este sentido, Martín agregó que pese a la coyuntura actual, “creemos que es muy buen momento para comprar renta variable española. Y esto se hace también extensible a la renta variable europea”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x