Home || Economía || Positiva proyección del PIB para México en 2014

Positiva proyección del PIB para México en 2014


lunes 6 de enero de 2014

De acuerdo al Grupo Financiero Ve Por Más, los riesgos a la baja han disminuido debido a que Estados Unidos, principal socio comercial de México, acelera su crecimiento. Lo que beneficiará a las manufacturas mexicanas

Ciudad de México.- De acuerdo a Isaac Velasco analista del Grupo Financiero Ve Por Más (Bx+) se estima que en 2014 la economía tenga un crecimiento de 3.9 por ciento, cifra que contrasta con lo proyectado por los economistas encuestados por el Banco de México, quienes estimaron un crecimiento de 2.4 por ciento en la encuesta realizada el mes de diciembre.

El análisis de Velasco surge después de que Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público comentara que se espera un crecimiento del 4.0 por ciento para el 2014, después de la desaceleración económica del año pasado. De acuerdo al organismo, este crecimiento reflejará los cambios estructurales llevados a cabo en los meses anteriores y se espera que alcance niveles del 5.0 por ciento para el año 2018.

Conforme a las estimaciones oficiales incluidas en el Programa Nacional de Financiamiento (Pronafide) publicadas en el Diario Oficial de la Federación, el crecimiento pasaría a 4.7 por ciento en 2015, a 4.9 por ciento en 2016, a 5.2 por ciento en 2017 y a 5.3 por ciento en 2018.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*