Home || Economía || Peso arranca marzo con ganancias, deja a dólar en 18.30 pesos

Peso arranca marzo con ganancias, deja a dólar en 18.30 pesos

Cotización del dólar en casa de cambio de la zona centro de la ciudad de Tijuana. Imagen: cuartoscuro.com

martes 1 de marzo de 2016

El peso de nueva cuenta avanza ante el dólar, hecho que resulta positivo por tratarse del arranque en el mes de marzo, del tipo de cambio.

Ciudad de México.- El peso mexicano reflejó de nueva cuenta un avance ante el dólar en el arranque de marzo, por lo que el billete estadounidense se vende en 18.30 pesos y se compra en 17.55 pesos dentro de sucursales bancarias.

Ve por más explica en su análisis de esta mañana, que de continuar el avance de los petroprecios, las divisas de países exportadores podrían mantener las ganancias, hecho que ha permitido al peso apreciarse ante el dólar durante estos días.

“Prevemos que el tipo de cambio peso-dólar y el rublo ruso mantengan la tendencia positiva que marcan hasta ahora. Prevemos que el peso mexicano oscile hoy en un rango entre 17.97 y 18.09″, explicó el equipo de análisis de Ve por más.

Los analistas de Santander recuerdan en su análisis de esta mañana que “el día de ayer, el precio del petróleo Brent registró un alza de 1.17 dólares (+3.4%), ubicándose en los 35.94 dólares por barril, su nivel más alto de las últimas siete semanas”.

“Lo anterior luego de que Arabia Saudita dijo que trabajará con los productores de petróleo para estabilizar los precios”, detallaron.

Respecto al tipo de cambio, Salvador Orozco, analista de este grupo financiero, también advierte que “el tipo de cambio interbancario ha marcado un piso importante alrededor de los 18 pesos por dólar, en un entorno de una moderada recuperación en el precio internacional del petróleo”.

“Mantenemos nuestra expectativa de que el tipo de cambio interbancario mantiene un piso técnico alrededor de los $18.0 por dólar, con la posibilidad que pueda tocar 17.9 pesos a 17.85 pesos por dólar; mientras que el nivel máximo se ubica en 18.35 pesos por dólar”, explicó

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*