Home || Economía || Remesas siguen en ascenso. Enero registró 18.8% más

Remesas siguen en ascenso. Enero registró 18.8% más

Imagen: cuartoscuro.com

martes 1 de marzo de 2016

El avance de las remesas continúa en ascenso, a través de money orders o mediante transferencias electrónicas.

Ciudad de México.- El ascenso de las remesas continúa en México y datos del Banco de México apuntan a que estas se incrementaron en 18.8 por ciento, sumando un total de mil 932 millones de dólares.

De acuerdo al Banxico, el crecimiento anual que registraron las remesas familiares en el primer mes de 2016 fue el más alto desde diciembre de 2014, cuando avanzaron 20.8 por ciento anual.

Analistas económicos atribuyeron este buen desempeño de las remesas hacia México a la baja tasa de desempleo entre los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a la apreciación del dólar.

Rodrigo García Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union México, reconoció a finales de febrero, que en este inicio de 2016, “en el que estamos viendo un dólar fuerte frente a las demás divisas, incluyendo el peso, los más de once millones de mexicanos que viven en Estados Unidos están aprovechando para mandar remesas a sus familias, pues ahora se traducen en más pesos, y esto lo estamos viendo reflejado en los indicadores de la compañía”.

Es importante la lectura que desprende de las cifras reportadas por el Banco de México, pues en enero de este año, el promedio de remesas enviadas fue de 298 dólares, siendo las “money orders” las que más valor tuvieron, al alcanzar un promedio de envío de 590 dólares, mientras que las transferencias electrónicas, el promedio enviado es de 295 dólares.

Dicho promedio, comparado con las cifras de enero de 2015 crecieron de la siguiente manera:

Transferencias electrónicas: pasaron de 274 a 295 dólares.

“Money Orders”: pasaron de 512 a 590 dólares.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*