Home || Economía || Ernesto Nemer, nuevo titular de Profeco

Ernesto Nemer, nuevo titular de Profeco

Ernesto Nemer, nuevo titular de la Profeco. Imagen: cuartoscuro.com

martes 1 de marzo de 2016

La llegada de Nemer al frente de la Profeco, hace recordar el perfil de un político que se formó en el Estado de México.

Ciudad de México.- Ernesto Javier Nemer Álvarez es el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cargo que había venido ocupando de manera interina Rafael Ochoa Morales, tras la salida de Lorena Martínez, quien contiende por la gubernatura de Aguascalientes en el proceso electoral de este 2016.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dio la posesión formal al político, quien había venido desempeñándose como subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La llegada de Nemer al frente de la Procuraduría se da en medio de una fuerte polémica, luego de que el funcionario, originario del Estado de México, publicara una imagen en la plataforma Twitter, en la que aparece junto a un menor de edad, al que describió como un bolero, que recién acababa de darle un servicio en la limpia de sus zapatos.

Tras el escándalo, la Sedesol reportó que se apoyaría con los programas sociales que administra al joven y a la familia de este, sin que hasta ahora se tenga mayor detalle del día a día de este menor.

Nemer es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Toluca y en el gobierno federal, también había estado encargado de la coordinación de eventos presidenciales y como secretario particular de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario también ha tenido cargos dentro de la administración local del Edomex, en donde se desempeñó como diputado local, llegando incluso a ser coordinador de la bancada priista en el Congreso estatal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*