Home || Economía || Dólar amanece con ligeras ganancias. Se vende en 18.30 pesos

Dólar amanece con ligeras ganancias. Se vende en 18.30 pesos

El dólar se apreció ligeramente ante el peso. Imagen: Flickr.

jueves 3 de marzo de 2016

El peso mexicano había mantenido jornadas de apreciaciones esta semana, por lo que su avance frente al dólar fue de la mano de los positivos registrados en el precio del petróleo.

Ciudad de México.- El peso mexicano se deprecia de manera ligera ante el dólar, por lo que el billete estadounidense tiene un valor de venta de 18.30 pesos y se compra en 17.55 pesos.

De acuerdo a Salvador Orozco, analista de Santander, de mantenerse la recuperación del precio internacional del petróleo, “podríamos ver un rompimiento de los 17.85 pesos por dólar. Además, consideramos que los mercados financieros estarán atentos al reporte de empleo en Estados Unidos para este viernes”.

Ante la volatilidad de los petroprecios, éstos podrían cambiar de tendencia a lo largo de la jornada, impulsando a las divisas de países exportadores del crudo, aseguró Orozco.

«Prevemos que el USD/MXN oscile hoy en un rango entre 17.79 y 18.03», agregó el analista.

Este jueves, el mercado de divisas experimentó un ambicioso apetito de riesgo, luego de que el dólar australiano alcanzó tres meses al alza, mientras que el yen perdió fortaleza ante el dólar estadounidense y el euro, hecho que motivó a los inversores a aumentar sus compras.

“El foco está en el informe del Índice ISM, al igual que la encuesta manufacturera, es una buena idea, entonces podríamos ver el dólar se movió más alto”, detalló en comentarios para Reuters, Niels Christensen, estratega de la firma Nordea.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*