Autos Eléctricos ¿Por qué tan caros?

Actualmente los precios de los autos eléctricos rondan los 500 mil pesos. Ésta cantidad implica costos que van desde la innovación hasta impuestos varios, que sumados hacen que se incremente el precio al público.

Lo mismo sucede con los autos híbridos, que son autos con dos motores, uno eléctrico y otro a gasolina, lo que los hace muy interesantes, sobretodo en momentos como este, en el que los altos niveles de contaminación hacen que tener un auto que circule diario, se convierta en un lujo digno de unos pocos. Hasta el momento.

El coordinador de la bancada el Partido Acción Nacional, Marko Cortés, anunció que su bancada impulsará que en el paquete económico 2017, los fabricantes de estos vehículos tengan estímulos fiscales, como la exención del IVA, la eliminación de Aranceles a fin de que el precio de las unidades disminuya y así puedan acceder a ellos las familias mexicanas.

Al responder cuestionamientos en la Cámara Baja, Cortés anunció que su fracción parlamentaria buscará que el 5% del presupuesto  de egresos de la federación se destine a la infraestructura que fomente el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta y la construcción de ciclovías.

“Un cinco por ciento es una buena cantidad para infraestructura a nivel nacional para enfocarlas en las metrópolis, que es donde se concentran los puntos principales de contaminación” aseguró Cortés Mendoza, quien espera que su propuesta encuentre eco en las demás bancadas que integran el Congreso de la Unión.

Las marcas que actualmente ofrecen alternativas eléctricas e híbridas son:

Nissan, con el Leaf; Chevrolet con el Volt y el Spark EV; Mitsubichi  con el iMIEV; Renault, on la Kangoo ZE y la Twizy; la BMW con el 335 y el i3 y el Tesla en todos sus modelos, mientras que híbridos ofrecen Infinity, Honda y Toyota

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x