Home || Economía || Y ¿cómo va el dólar?

Y ¿cómo va el dólar?

Bueno, el dólar ha tenido mejores días, mientras tanto, se vende hasta en 19.36 pesos.

martes 14 de junio de 2016

Bueno, el dólar ha tenido mejores días, mientras tanto, se vende hasta en 19.36 pesos.

*

A pocos minutos de que cierre la jornada cambiaria de este martes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.36 pesos, 11 centavos más respecto a su apertura, y se compra en un mínimo de 18.28 pesos.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, la moneda mexicana podría seguir depreciándose, dependiendo del comunicado y la comparecencia de la presidenta del Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, para construir las expectativas sobre los próximos pasos a seguir por la autoridad monetaria.

Prevé nueve días de volatilidad y presión para los mercados de aquí al 23 de junio en que se realicen las votaciones en Inglaterra.

Y sí

A decir del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, los actuales niveles del tipo de cambio reflejan una mayor aversión al riesgo en el entorno global derivado de varios factores, sin embargo, los indicadores macroeconómicos siguen aun con la elevada volatilidad.

Destacó que en medio de este entorno “vamos a tener días como hoy”, donde el tipo de cambio se ubique en altos niveles, es decir, por arriba de los 19 pesos por dólar. En este contexto, no se descarta una intervención de la Comisión de Cambios para mitigar el impacto derivado de la alta volatilidad global.

La mayor aversión al riesgo obedece a la incertidumbre generada por los movimientos que hará la Reserva Federal de Estados Unidos en su tasa de interés de referencia, así como el resultado del Brexit, donde Gran Bretaña podría salir de la Unión Europea (UE).

“El dólar es una variable más de volatilidad internacional. La moneda mexicana es una moneda que se determina libremente en el mercado que no está exenta de esta volatilidad y lo que hemos estado viendo son estos escenarios de mayor aversión al riesgo a nivel global que se reflejan en todas las monedas del mundo”, sostuvo Aportela.

No obstante, aseguró que “dentro de esa volatilidad, las variables macroeconómicas en México se ven bien, se ven estables. La inflación a la baja, el crecimiento de empleo, el consumo con tasas favorables y el crecimiento de la economía también con tasas favorables, sobre todo cuando las comparamos con el contexto internacional”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell