Reservas Internacionales Caen a 177, 105 mdd

Las reservas internacionales disminuyeron en 211 millones de dólares y la base monetaria cayó en 17.4 por ciento al 22 de julio de 2016.

Las reservas internacionales de México mostraron una disminución de 211 millones de dólares, quedando en un saldo semanal de 177 mil 105 millones de dólares, según datos revelados por el Banco Nacional de México (Banxico).

De acuerdo a la institución central, lo anterior fue resultado de: la compra de dólares del Gobierno Federal al Banco de México por 72 millones de pesos y de una reducción de 139 millones de pesos debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales de Banco Central.

En su Boletín Semanal sobre el Estado de Cuentas, Banxico menciona que la base monetaria, que encierra a billetes y monedas, así como y depósitos bancarios en su cuenta corriente, también presentó una disminución de 9 mil 339 millones de pesos, teniendo un saldo de un millón 240 mil 337 millones de pesos, con lo cual la cifra se reduce en un 17.4 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 22 de julio significó una disminución de mil 348 millones de pesos en el transcurso de 2016. Se estima que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana con cierra al22 de julio, Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 190 mil 090 m.p. Esta fue resultado de:

  • Una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 199,429 m.p.
  • Una expansión por 9,339 m.p. debido a la menor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Redacción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x