Se Reducen Devoluciones De ISR En 2.5%, Pero Con Cifras Históricas

Las devoluciones por concepto de ISR sumaron 22 mil 313 millones, detalló el SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el valor de las devoluciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se redujeron en 2.5 por ciento durante el primer semestre de 2016 en términos reales.

Con base en el informe Tributario y de Gestión del SAT, las devoluciones sumaron dos mil 313 millones de pesos, siendo mayor en 12.9 millones en comparación con el mismo periodo de 2015.

No obstante, las devoluciones automáticas -operaciones- por saldos a favor de los contribuyentes crecieron 14.7 por ciento real. Este concepto representó 70 por ciento de las devoluciones totales de dicho impuesto, equivalentes a 15 mil 592 millones de pesos, la mayor cifra desde 1999.

En este semestre se recibieron 5.9 millones de declaraciones anuales, 712 mil declaraciones más que en 2015 y se devolvieron 22 mil 313 millones de pesos de impuesto sobre la renta por estas declaraciones, que se entregaron en un tiempo récord de cinco días. En materia de IVA se devolvieron 164 mil millones de pesos, la cifra más alta para un semestre.

“Los mexicanos están pagando sus impuestos; no le busquemos otras causas al incremento en la recaudación”, expresó recientemente el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, al comentar los datos impositivos al cierre de junio.

“El SAT reconoce la voluntad de los mexicanos por cumplir con sus obligaciones fiscales y contribuir con ello al crecimiento del país”, establece la institución en un comunicado.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x