Home || Economía || Precio de Gasolina en México Entre los Más Bajos del Mundo: SHCP

Precio de Gasolina en México Entre los Más Bajos del Mundo: SHCP

SHCP y SE, opiniones divididas sobre la apertura de importación de gasolinas y diésel/Imagen:Internet

martes 9 de agosto de 2016

La SHCP indicó que a pesar del aumento en el precio de la gasolina, dichos precios se encuentran debajo del promedio mundial.

Con base en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el precio de la gasolina en México, que se ha incrementado recientemente en los últimos dos meses, responde al alza en los precios del petróleo mundial, como el WTI.

Aun con lo anterior, México tiene uno de los precios más bajo en un promedio mundial, según comenta Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Hacienda.

Ejemplificó que en México el precio de la gasolina Magna es equivalente a los 75 centavos de dólar, cifra baja si se tiene en cuenta que el promedio de todos los países del mundo para los cuales hay información disponible es de 95 centavos de dólar.

“En ese sentido, incluso los precios en México se ubican por debajo del promedio global observado en este periodo”, cita Notimex.

Destacó que el alza en los precios de las gasolinas y el diésel en agosto de este año no se debe a un incremento en los impuestos, sino a un ajuste en el precio de referencia internacional de los combustibles.

Además, argumentó que los incrementos al precio de la gasolina afectan a la población más rica del país.

«El 72 por ciento del gasto en gasolina se encuentra en el 30 por ciento de los hogares con mayores ingresos», indicó Messmacher.

Cabe destacar que el aumento en los precios de la gasolina generó un aumento en la inflación durante julio, siendo de 0.26 por ciento y ubicándose en 2.65 por ciento, según el reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.