Home || Economía || EUA quiere hacer «negocios» con Latinoamérica

EUA quiere hacer «negocios» con Latinoamérica

Penny Pritzker, secretaria de Comercio de Estados Unidos de América

jueves 9 de enero de 2014

Estados Unidos, nuestro vecino del norte, tiene en mente impulsar una nueva iniciativa para incentivar el comercio con Latinoamérica.

Los Angeles, EU.- Una de las más ambiciosas agendas para incrementar el comercio internacional de compañías estadounidenses con México y Latinoamérica fue anunciada hoy por el gobierno de Estados Unidos.

La secretaria del Departamento de Comercio, Penny Pritzker, reveló la iniciativa «Mira al sur» con la que la administración federal impulsará a pequeñas y medianas empresas estadounidenses a hacer negocios y aumentar ventas en mercados de México y la región latinoamericana.

Pritzker se reunió este jueves con representantes de medios de comunicación hispanos y anticipó que en unas semanas hará una gira por México como parte de la expansión de los negocios estadounidenses y será acompañada por una delegación de empresarios.

«El momento de México es excelente gracias a la reforma energética y a otros cambios estructurales, y aunado a esto hay reportes de que en 2013 se batirá el récord de exportaciones a México que se alcanzó en 2012 de 215 mil 900 millones de dólares», destacó.

De acuerdo con datos oficiales, en Estados Unidos existen más de dos millones 300 mil negocios cuyos dueños son hispanos y generan más de 350 mil millones de dólares en ventas. De ahí la importancia de una posible Reforma para los millones de migrantes en aquel país.

Remarcó que su dependencia ofrecerá a los pequeños comercios de Estados Unidos asistencia en materia de exportación y financiamiento con expertos federales a fin de explorar nuevos mercados en la región.

«El presidente (Barack) Obama tiene la firme decisión de sustentar su iniciativa Nacional de Exportaciones para alentar a un mayor número de empresas a exportar a más mercados y ampliar su comercio e inversiones y que esto sea el ADN de nuestra economía», resaltó.

Apuntó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que México retornará este año a un crecimiento económico de 3% del PIB, promedio similar para otros seis países de la región.

La funcionaria manifestó que 40% de las exportaciones de su país se dirigen a Latinoamérica y que México es su tercer socio comercial. La misión comercial a México se realizará los primeros días de febrero y será la primera visita que lleve a cabo Pritzker.

Con información de Notimex

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*