Home || Economía || AIE pronostica que seguirá la sobre oferta de petróleo para 2017

AIE pronostica que seguirá la sobre oferta de petróleo para 2017

Precios del petróleo al alza ante posible ampliación de recorte de OPEP
Precios del petróleo al alza ante posible ampliación de recorte de OPEP/Imagen: Archivo

miércoles 14 de septiembre de 2016

La Agencia Internacional de Energía (AIE), pronosticó que el suministro mundial de crudo superaría a la demanda hasta bien entrado el próximo año.

La AIE dijo que los inventarios de los países industrializados “rompieron” la marca de tres mil 100 millones de barriles que reportaron en julio a niveles “nunca antes vistos”. La cantidad de crudo que procesan las refinerías también creció a su ritmo más bajo en una década.

«Con nuestra perspectiva más pesimista para la actividad de refinación y las revisiones de suministro de crudo en la segunda mitad del 2016, la reducción prevista en el tercer trimestre de 2016 ahora es más baja, mientras que la acumulación en el cuarto trimestre de 2016 es más alta», dijo la AIE citada por El Financiero.

Por tanto, la agencia dejó sin cambios su previsión para el aumento de la demanda en 2017 desde una estimación en junio de 1.2 millones de barriles por día.

«Nuestras previsiones en el reporte de este mes sugieren que esta dinámica de oferta y demanda puede que no varíe significativamente en los próximos meses. Como resultado, la oferta seguirá superando la demanda, al menos durante la primera mitad del próximo año», dijo la AIE.

 En este contexto, AIE dijo que el crecimiento del consumo descendió a un mínimo en dos años en el tercer trimestre, a medida que la demanda tambalea en China e India, mientras que la producción récord de los miembros del Golfo de la OPEP está contribuyendo al exceso.

Esto se suma a un informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), divulgado el lunes, que mostró que los mayores productores mundiales de petróleo esperan que sus rivales que no pertenecen al cartel produzcan más rápido, sugiriendo que el superávit se mantendría hasta 2017.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.