Reforma Hacendaria, tope para crecimiento de inmobiliarias

Tras la promulgación de la reforma, el crecimiento sería impulsado principalmente por la venta de viviendas usadas, mientras que se dará una contracción en la edificación de casas nuevas

Ciudad de México.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Martha Ramírez Gallegos, tiene proyectado que la industria inmobiliaria crezca entre 5.0 y 6.0 por ciento, que representa casi el doble de lo reportado el año pasado.

Agregó que en el 2013, el sector tuvo un dinamismo moderado debido a la incertidumbre que generó la reforma hacendaria. A esto hay que agregar la situación problemática por la que pasan las tres grandes compañías desarrolladoras de vivienda (Geo, Urbi y Homex), que han dejado de aportar unidades nuevas.

De acuerdo a la representante del sector, que ocupará formalmente su cargo el 17 de enero, la adquisición de inmuebles disminuyó “por no saber cómo quedaría la parte de los impuestos que se consideraban en la reforma hacendaría, pese a esto, consideramos que el crecimiento reportado fue bueno, hemos enfrentado años de recesión, que realmente nos han afectado”.

En conferencia de prensa, Ramírez Gallegos destacó que en 2013 la plusvalía del país creció 1.2 por ciento en promedio, y afirmo que durante el año, el número de operaciones inmobiliarias bajó, pero esto no sucedió con los montos.

Declaró además, que en este año existe mayor certidumbre en cuanto a nuevas regulaciones e impuestos, “ahora que ya sabemos que no hay IVA a las casas ni en rentas, y ya sabemos en qué consisten las reformas, consideramos que habrá una mejor proyección en nuestro sector”.

La presidenta de la AMPI finalizó mencionando que 2014 será un año importante en desarrollo de proyectos en distintos sectores, como industrial, comercial, viviendas y oficinas.

Con información de Notimex

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x