Mercados mexicanos se hunden ante incertidumbre de elecciones presidenciales en EE.UU.

Este martes 1 de noviembre los mercados mexicanos registraban un día negro con caída y pérdida de fuerza ante la incertidumbre del resultado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a realizarse el próximo 8 de noviembre.

En la jornada previa a la semana electoral en el principal socio comercial de México y previo al feriado del 2 de noviembre en el que los mercados financieros permanecerán cerrados, el peso mexicano perdía terreno frente al dólar cotizando en 19.125 unidades por billete verde.

Artículos relacionados: Bancos permanecerán cerrados este 2 de noviembre por Día de Muertos

La caída del peso frente al dólar se registró de cara a los resultados de un sondeo de The Washington Post en donde coloca al candidato republicando, Donadl Trump, al frente de la intención al voto, superando en una unidad a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Artículos relacionados: Donald Trump aventaja en encuestas tras descalabros de Hillary Clinton

La ventaja de Trump sobre Clinton se deriva del anuncio del FBI sobre la reapertura de las investigaciones relacionadas a los correos electrónicos de la candidata demócrata, situación que desconcertó a algunos de sus seguidores de cara a los comicios presidenciales.

Mercados mexicanos se hunden ante posible vistoria de Trump

En el reporte del martes 1 de noviembre, el índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, caía un 1.77 por ciento a 47,159.45 puntos, con un volumen de 128.5 millones de títulos negociados.

Por su parte, las acciones del minorista y embotellador FEMSA encabezaban las pérdidas con un 2.68 por ciento menos a 176.45 pesos, mientras que en el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía siete puntos base, a un 6.37 por ciento, y el rendimiento a 20 años sumaba ocho, al 6.81 por ciento, en niveles no vistos desde diciembre de 2015.

Artículo relacionado: Se proyecta desplome del peso mexicano si resultados electorales favorecen a Donald Trump: Analistas

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x