Mercados y votantes reaccionan ante anuncio de FBI sobre investigaciones de Clinton: ¿Cómo recibió México la notica?

El FBI reveló su última postura sobre las investigaciones relacionadas a los correos de Hillary Clinton, teniendo una reacción inmediata en los mercados financieros de México y Estados Unidos, además de la intención al voto del electorado.

 

 

Estados Unidos – La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, toma ventaja en la recta final de las elecciones y repunta en las encuestas preferenciales después de que el FBI anunciara que no presentará cargos criminales en la investigación por el uso de correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

El director del FBI James Comey nuevamente se ha colocado como pieza clave en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016, saliendo este domingo a remecer la carrera presidencial al anunciar el rumbo que tomaron las investigaciones sobre Clinton y reiterar su recomendación de no presentar cargos criminales en contra de la ex secretara de Estado por el uso de un servicio privado para enviar correos electrónicos durante su cargo en el gobierno del presidente Barack Obama.

Los anuncios emitidos por el titular del FBI en días anteriores sobre la reapertura de las investigaciones en relación a los correos de Clinton, afectaron de manera negativa la intención al voto a favor de la candidata demócrata, además de pegar directamente a los mercados bursátiles y cambiarios en México.

Articulo relacionado: FBI reabrirá caso de investigación sobre correos electrónicos de Hillary Clinton: ¿Afectará elecciones?

Sin embargo, el anuncio de este domingo dio un respiro a los mercados e impulsó los indicadores financieros al inicio de este lunes. Los futuros de las acciones estadounidenses subieron más de un 1 por ciento después de los anuncios del FBI y el dólar también se fortaleció en las operaciones en Asia frente a las principales divisas.

La noticia provocaba un alza de un 1.2 por ciento de los futuros del índice de acciones de Estados Unidos S&P 500, un avance que podría acabar con una serie de nueve sesiones consecutivas de caída, la mayor racha bajista en 35 años.

En el mercado de monedas, el dólar subía hasta un 1.4 por ciento a 103.96 yenes, mientras que el euro caía un 0.5 por ciento a 1.1089 dólares., revelaron datos de Reuters. 

Los mercados mexicanos también dieron un respiro previo a las elecciones estadounidenses. El peso mexicano anotaba fuertes alzas la mañana del lunes. Después de semanas en las sobras, asolado por los choques externos, la divisa mexicana ganaba un 2.2 por ciento a 18.61 unidades por dólar, su nivel más alto desde el 26 de octubre.

El peso se negociaba en 18.659 por dólar, con un alza del 1.86 por ciento, ó 35.35 centavos, frente a los 19.0125 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Qué dicen los analistas, previo a las elecciones USA 2016

Después de que el FBI diera a conocer su decisión de absolver a Clinton, analistas consultados por Reuters ofrecen el panorama para los mercados y economía mexicana.

Analistas de Santander, esperan que con las elecciones del martes el peso mexicano se fortalezca ante el dólar estadounidense de manera significativa, aposando a que el resultado electoral beneficie a la candidata demócrata Hillary Clinton.

“La amenaza de un proteccionismo comercial implicaría cambios estructurales en la economía de México en el mediano y largo plazo y de materializarse tendría un efecto significativo de corto plazo en los mercados financieros locales.” Indicaron.

Citibanamex por su parte anticipó una contienda electoral cerrada similar a la del 2000, manteniendo su esperanza en un 70 por ciento apostando por la victoria de Clinton.

Artículo relacionado: México modela impactos económicos por resultados en elecciones de Estados Unidos: Qué esperar

Votantes reaccionan a favor de Clinton tras el anuncio del FBI

El electorado estadounidense recibió la noticia del FBI sobre Clinton de manera poco inesperada.

Tras la declaración de James Comey, Hillary Clinton aventajó a Donald Trump, candidato republicano, por 3 puntos en la intención al voto según el sondeo final realizado por Bloomberg Politics-Selzer & Co publicado el lunes.

Artículo relacionado: Hillary Clinton aventaja con tres puntos de diferencia sobre Trump

La encuesta mostró que Clinton cuenta con un 44 por ciento de las preferencias frente a un 41 por ciento de Trump.

Por su parte, en la encuesta de ABC News/Washington Post, difundida en paralelo a la de Bloomberg, un 47 por ciento dijo que respaldaba a Clinton y un 43 por ciento señaló su apoyo a Trump.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán este martes 8 de noviembre.

También te recomendamos:

Por qué siempre se vota en martes en EE.UU. 

Datos económicos de Estados Unidos sobre empleo y balanza comercial con impacto positivo en México

Hillary Clinton principal enemiga de Wall Street: Analistas

Julian Assange exculpa a Rusia de ciberataque contra Hillary Clinton

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x