Peso continua en picada frente al dólar: Mercados mexicanos en alerta por efecto Trump

Los mercados y el peso mexicano continúan sufriendo las reacciones de inversionistas ante la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Este viernes el dolar se vende hasta en  21.50 pesos en ventanilla.

La caída del peso continúa en picada en el tercer día posterior a las elecciones, alcanzando un nuevo mínimo histórico que lo coloca en las 21 unidades por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores se desploma colocándose como el mercado más perdedor del mundo por el efecto Trump.

La divisa mexicana se ha convertido en el símbolo de la ansiedad en los mercados por el temor e incertidumbre del futuro que tendrá la relación comercial de México con su principal socio comercial, Estados Unidos, ante las latentes amenazas en contra del país expresadas por Donald Trump durante su campaña presidencial.

El viernes 11 de noviembre, la moneda cayó hasta un nuevo piso de 21 unidades por dólar y operaba en casi 21.1 pesos por billete verde.

El desplome del mercado accionario mexicano cerró el jueves con una perdida histórica por un pánico entre los inversionistas que derivó en una ola de ventas y derribó al mercado mexicano 4.57 por ciento.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en  45 mil 224.38 unidades, su menor nivel en dos meses, luego de perder 2 mil 166 puntos en la jornada.

Por segundo día consecutivo, tras la victoria de Donald Trump, el IPC extendió sus pérdidas. (…) El mercado accionario rompió el soporte de 46 mil unidades y abandonó el rango lateral en que se mantuvo desde agosto”, comentaron en un reporte analistas de Casa de Bolsa Interacciones, liderados por Juan Rich y Montserrat Araujo citado por El Financiero. “La volatilidad se incrementa y aún no se establece un soporte. Es factible que en los próximos meses el IPC alcance la zona entre 40 mil y 42 mil puntos”.

La moneda mexicana está siendo golpeada fuertemente por la incertidumbre de la postura que  tomará Trump con relación a las políticas comerciales con México.

En su discurso de campaña, Trump aseguró que de llegar a la presidencia, revisaría los acuerdos comerciales con su vecino del sur y planteó la posibilidad de una cancelación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

En los últimos tres días, el peso ha cedido casi un 14 por ciento de su valor frente al dólar y apuntaba a anotar su peor semana desde octubre del 2008, cuando las finanzas mundiales colapsaron debido a la burbuja inmobiliaria de Estados Unidos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x