Incertidumbre por Trump afectará el crecimiento económico de México: Banxico

El crecimiento económico de México podría estar en riesgo ante la incertidumbre de las políticas comerciales que el presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, adoptará durante su mandato; advirtió el gobernador del Banco de México.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, Agustín Carstens señaló que las políticas que el empresario estadounidense implemente para su administración podrían afectar el ritmo de crecimiento del país, aún más que una mayor restricción monetaria local.

Al ser cuestionado sobre los cortos efectos que el incremento en la tasa de interés tuvo sobre la depreciación del peso mexicano, el titular del banco central señaló que ha factores que afectarían en mayor medida el crecimiento de México, como la incertidumbre en los mercados y el dinamismo del comercio exterior que una política proteccionista en Estados Unidos generaría.

“Realmente, pienso que no va ser muy alto (el costo), no es muy alto por el momento, parte es también porque los bancos no están traspasando uno a uno el cambio en la tasa de interés del Banco de México al resto de su cartera crediticia.

La verdad es que ahora no es el principal factor que podría estar afectando al crecimiento, sobretodo, no tiene comparación con respecto a la incertidumbre que está generando la falta de precisión sobre las medidas que en un momento podría tomar el presidente electo Donald Trump”, dijo Carstens citado por el diario mexicano.

Te recomendamos: Incremento en tasas de interés sin efecto inflacionario: Carstens

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x