Economía global crecerá 3.3% en 2017 impulsada por políticas de Trump: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)  estima que el crecimiento global se acelerará en los próximos meses por arriba de lo esperado, proyectando una expansión de hasta el 3.3 por ciento en 2017.

 

En sus Perspectivas Económicas semestrales emitidas el lunes 28 de noviembre, el organismo con sede en París indicó que la economía de Estados Unidos podría registrar un crecimiento en los primeros meses del gobierno de Donald Trump, en reacción a sus planes sobre política fiscal y recortes de presupuesto impuestos a la economía.

La OCDE estima que la economía global podría acelerarse desde un 2.9 por ciento esperado para el cierre del 2016 a un 3.3 por ciento para el 2017, proyectando un crecimiento de hasta el 3.6 por ciento para el segundo año de gestión de Donald Trump.

A diferencia de las proyecciones económicas arrojadas por instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional, la OCDE se muestra ligeramente optimista sobre la perspectiva de crecimiento para Estados Unidos, estimando que la nación norteamericana crecerá un 2.3 por ciento bajo el primer año de la administración del presidente electo, cifra superior al 2.1% divulgados en septiembre.

Para los analistas de la organización, la economía estadounidense repuntaría en el 2018 para alcanzar el 3 por ciento, la tasa más alta desde 2005, apoyado en las medidas de Trump que buscarían reducir impuestos a las empresas y los individuos, así como en un plan de infraestructura.

“Ello redundaría en una reducción de la tasa de desempleo de la principal economía del mundo desde el 4.9 por ciento de este año a un 4.5 por ciento al 2018”, indicó la OCDE, anticipando que a medida que el mercado laboral estadounidense se vuelve cada vez más ajustado y los salarios se incrementan, la inflación se acelerará desde un 1.2 por ciento en el 2016 a un 2.2 por ciento en el 2018, lo que motivaría a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés gradualmente al 2.0 por ciento a fines del 2018.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x