Amenazas de Trump sobre TLCAN pone en riesgo la IED en México. RH Ratings

De cumplirse las amenazas de Donald Trump sobre comercio exterior y la revisión al TLCAN, la Inversión Extranjera Directa a México sufriría reducciones en el corto plazo.

 

Las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre enviar a revisión las políticas del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), tendrían un impacto negativo en el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) de México, aseguró el director general de análisis de RH Ratings,  Félix Boni.

El analista aseguró que la incertidumbre en los inversionistas estadounidense y europeos sobre la política exterior que adoptará el gobierno de Trump a partir de 2017 y el comportamiento del crecimiento económico en reacción a una política fiscal expansiva prevista por la nueva administración estadounidense, podrían endurecer o posponer los planes de negocios en México.

En sus más recientes declaraciones, Trump lanzó advertencias severas a las empresas en Estados Unidos, asegurando que de establecer plantas de producción en México se les impondrá un arancel del 35 por ciento a la importación de productos al mercado estadounidense.

Te recomendamos leer: Donald Trump amenaza a empresas que lleven empleos al extranjero

Sin embargo, a pesar del escenario externo, Félix Boni consideró que México cuenta con estructura lo suficientemente sólida y fuerte para incentivar la inversión extranjera, refiriendo que el pronóstico de crecimiento de Banco de México de entre el 1.5 y 2.5 para 2017 es una estimación viable.

Sobre el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, RH Ratings consideró que “el incremento en la deuda e incertidumbre ha provocado, entre otras cosas, la depreciación del tipo de cambio y ello a afectado a la deuda pública, es un círculo vicioso”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x