Este mes será el último de la gasolina controlada

Diciembre es el último mes en que la gasolina tendrá un control por parte del gobierno federal ya que de ahora en adelante los precios de la gasolina serán establecidos por los precios internacionales.

A partir de enero de 2017 los precios podrán cambiar más de dos veces en un solo día, ya que en un principio se empezarán a liberar en el norte del país y después en el resto del país.

Cálculos realizados por El Financiero, estiman que la gasolina Magna podría costar 15.05 pesos en 2017 y la tipo Premium 15.98, lo implicaría un aumento de casi un peso en promedio por ambas gasolinas.

En cuanto a los tips de ahorro de gasolina, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor señala tres:

  1. Saber que cuanto más se pise el acelerador, mayor será el consumo de gasolina y no necesariamente disminuirá el tiempo de llegada, sobre todo cuando se trata de distancias cortas.
  2. Aprender a utilizar la inercia del coche, pues frenar también incrementa el gasto del combustible, por lo que, si puedes desacelerar, reducirás tu consumo.
  3. Tener tu coche “a tono”. Mantenerlo en las mejores condiciones posibles también disminuye lo que tu coche pueda requerir de Magna, Premium o Diésel.

Otra forma de ahorrar con este cambio de los precios de la gasolina, según analistas consultados por el medio, es incluir en tu presupuesto un gasto estándar de la gasolina que utilizas, ya que en ocasiones “podrás ahorrar y otras no”.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x