Fitch revisa a “negativa” perspectiva de calificación crediticia para México

La calificadora Fitch Ratings revisó este viernes las perspectivas de la nota crediticia para México a la baja desde estable a negativa, en respuesta a los riesgos que la victoria de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos implica para la economía mexicana.

A través de un comunicado Fitch ratificó la calificación soberana en “BBB+” y señaló que ante el crecimiento moderado de México y los riesgos de una debilidad en su actividad económica, es considerable reducir el pronóstico de expansión por debajo del 2 por ciento para 2017.

Entre los factores relevantes considerados por la calificadora se encuentra la victoria del empresario republicano Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, lo cual ha aumentado la incertidumbre económica.

“Fitch cree que la demanda interna y el crecimiento económico sufrirán por mayor incertidumbre económica que refleja dudas sobre la posible renegociación del TLCAN y las políticas de inmigración estadounidenses, la volatilidad del peso, la continua caída de la producción de petróleo y el endurecimiento de la política económica”, dijo en un comunicado.

“Una inflación más alta también podría obstaculizar el crecimiento del consumo. Pese a un peso más competitivo, la debilidad de la producción industrial estadounidense ha obstaculizado el desempeño de las exportaciones manufactureras de México”, agregó.

En relación a la deuda del Gobierno mexicano, la calificadora estima que podría alcanzar alrededor de un 47 por ciento del Producto Interno Bruto en 2017.

La Secretaría de Hacienda prevé que la economía crecerá entre un 2.0 y un 2.6 por ciento en 2016 y un 2.0-3.0 por ciento en 2017.

Por su parte, el Banco de México tiene pronósticos más moderados, de entre un 1.8 y un 2.3 por ciento para 2016 y para el 2017 de un 1.5 a un 2.5 por ciento.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x