México participará en acuerdo de la OPEP sobre recorte de producción de petróleo

Los países miembros de la OPEP y otras naciones petroleras, entre las que se encuentra México, alcanzaron un acuerdo global sobre la reducción en el bombeo de crudo en busca de aliviar la oferta que ha mantenido los precios del barril a la baja.

De acuerdo a información citada por Reutres, el acuerdo global no registrado desde 2001 fue sellado tras un año de negociación dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de desconfianza en la disposición de Rusia de atenerse al pacto.

A Rusia se sumó México, Bolivia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunei, Guinea Ecuatorial, Malasia, Kazajistán, Sudán del Sur y Omán, todos países que no pertenecen a la OPEP.

De acuerdo a la información, México contribuiría al acuerdo global con una baja de oferta de hasta 150,000 barriles de petróleo diarios (bpd).

Te recomendamos:  OPEP acuerda recorte de producción sin estímulo para sus precios

Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, indicó a periodistas que el reino estará dispuesto a reducir el bombeo por debajo de los 10 millones de barriles de petróleo al día, expresando su disposición a negociar una extensión del pacto global que entra en vigor este 1 de enero de 2017.

Reuters refirió que este sábado 10 de diciembre, los productores fuera de la OPEP accedieron a recortar su producción en 558,000 bpd, por debajo del objetivo inicial anunciado previamente.

Te recomendamos: OPEP pretende que más países se sumen al recorte de producción

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x