Los juguetes más populares en Navidad 2016

A pesar de que en años recientes la preferencia por gadgets ha crecido entre los niños,  los juguetes representan un gran parte del volumen de las compras navideñas.

Ciudad de México.- Ante la enorme oferta de juguetes, la Asociación Mexicana del Juguete (Amiju) junto con Walmart y Linio, ofrecen una lista de sugerencias con los juguetes más deseados para esta temporada, según información de El financiero.

Navidad está a la vuelta de la esquina.  Smartphones, tabletas, drones y consolas de videojuegos comienzan a aparecer cada vez más entre los regalos más deseados por los niños, sin embargo, los espacios publicitarios comienzan a inundarse con publicidad sobre juguetes, pues estos productos han evolucionado considerablemente desde los juguetes simples de antaño y siguen representando un gran parte del volumen de las compras navideñas.

  1. HatchimalsHatchimals, el popular juguete para navidad. Fuente: Archivo.

¿Te acuerdas de los Tamagochi? Volvieron, en forma de animales en pequeños  huevos. Se trata de un juguete completamente interactivo con el que los chicos se pueden divertir cuidando del embrión y jugando con él hasta que éste finalmente deje el cascarón.

Su precio ronda los 3 mil pesos, y puedes encontrarlo en la tienda en línea Amazon.com.

  1. Star Wars.Halcón milenario de LEGO Star Wars. Fuente: Archivo.

Con el regreso a la pantalla grande de la popular franquicia, los juguetes inspirados en los héroes (y villanos) de las películas vuelven a colarse como algunos de los favoritos entre los niños.

Desde autos con temáticas de naves espaciales, y figuras de acción que van de los 150 a los 500 pesos, hasta sables de luz, máscaras con voz y el halcón milenario para armar con piezas de Lego, oscilando de los 1000 hasta los 3000 pesos, hay una gran variedad de artículos. Puedes encontrar estos precios en Liverpool.

  1. Play-Doh.Dentista Bromista de Play-Doh. Fuente: Archivo.

Un juguete que alienta la creatividad es la elección perfecta para los niños que disfrutan de moldear, construir y experimentar con plastilinas.

El paquete con masas de varios colores ronda los 200 pesos en Walmart, pero también hay sets temáticos que van de los 219 a los 400 pesos. Uno de los más populares, el set de “Dentista bromista” tiene un precio de 350 pesos.

  1. Disney descendants, villanas clásicas.Disney Descendants, Villanas clásicas de Disney. Fuente: Archivo.

Siguiendo la tendencia de otras marcas, Disney lanza esta línea de muñecas que se alejan un poco de la imagen tradicional. Ya sean villanas de las clásicas princesas de Disney, o villanas modernas como Maléfica, han adquirido una gran popularidad entre las niñas. Estas tienen un costo de entre 390 y 450 pesos en Walmart.

  1. Personajes de caricaturas.Set de juegos de Peppa Pig. Fuente: Archivo.

Año con año, los personajes de caricaturas en boga se trasladan a la industria de los juguetes para exprimir al máximo su afecto entre el público. Este año, sets de juego como Marsha y el Oso o Peppa Pig son algunos de los que más solicitados por los chicos.

Peluches y sets de juegos de Peppa la cerdita van de los 450 a 850 pesos en Walmart. Otros, como los sets de TsumTsum rondan los 2 mil y 3 mil pesos.

Es importante entender que siempre resulta más funcional regalar a los niños algo que les permita aprender y entender su entorno interactuando con él. La mejor manera de hacerlo es alejándolos de las pantallas y darles la oportunidad de hacer uso de su imaginación con juguetes tradicionales.

Artículos relacionados: Cambia los regalos costosos de Navidad por otros que sean únicos y divertidos

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x