Petróleo cae a pesar de recorte de producción de la OPEP

Las plataformas activas para la producción de petróleo en Estados Unidos llevaban 10 semanas al alza, alimentando las expectativas a la baja en el precio.

Ciudad de México.- El pasado 30 de noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sumada a otros países no alineados al cártel, acordó un recorte a la producción de petróleo, el primero desde 2008.

Artículo relacionado: México participará en acuerdo de la OPEP sobre recorte de producción de petróleo

Mediante el acuerdo, se buscaba acelerar el re-equilibrio del precio del barril de crudo en el mercado y erosionar el exceso de oferta mundial de petróleo.

Sin embargo, este martes el precio del crudo ha caído por primera vez en cuatro días, luego de que Estados Unidos publicara sus últimas cifras sobre producción del energético, en las que se confirma la décima semana consecutiva de aumento de los pozos petrolíferos activos en aquél país.

El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) logró concluir el 2016 en 53 dólares por barril, sin embargo, este martes se reportan cotizaciones de hasta 50 dólares. El precio del barril de Brent finalizó el 2016 en 56 dólares, mientras que hoy se vende en 53.

Algunas firmas de inversión ya pronosticaban que un repunte de los precios y una rebaja en la producción de la OPEP desencadenarían un incremento de la producción de Estados Unidos, después de que la reciente caída de los precios frenara el auge del “petróleo no convencional”.

El pasado viernes 6 de enero los datos publicados por Baker Hughes volvieron a mostrar un incremento de los equipos de perforación tanto en EE.UU. como en Canadá. Además, los analistas ya estimaban que un recorte por parte de la OPEP sería neutralizado en el mercado internacional con un incremento en la producción de países ajenos al cártel.

En relación a esto, los títulos sobre petróleo en el mercado de futuros de Nueva York llegaron a caer 1.7 por ciento, luego de que se habían revaluado 3.2 por ciento a lo largo de las tres jornadas anteriores.

Con información de El Financiero.

Artículo relacionado: Precios del petróleo caen por dudas sobre cumplimiento de OPEP de recorte

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x