Home || Economía || Producción industrial avanza 0.3% en un año: INEGI

Producción industrial avanza 0.3% en un año: INEGI

La producción industrial se mantuvo sin cambios de octubre a noviembre, pero creció 0.3 por ciento a cifras interanuales, reportó el INEGI.
La industria manufacturera creció 0.7 de octubre a noviembre. Foto/Internet.

Miércoles 11 de Enero de 2017

La industria de la construcción registró un mayor crecimiento, pero se desaceleró en los últimos 3 meses del año.

Ciudad de México – La producción industrial creció en noviembre 0.3 por ciento a cifras desestacionalizadas respecto al año anterior, de acuerdo con el último reporte de actividad industrial emitido por INEGI.

El índice se vio mayormente impulsado por la industria de la construcción, que avanzó 2.7 por ciento, mientras que la minería registró un retroceso de 9.0 por ciento.

Respecto al mes de octubre, la tasa se mantuvo sin variación alguna. Las industrias manufactureras crecieron 0.7 por ciento, sin embargo, la generación, transmisión,  y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos decreció 1.0 por ciento.

En contraste, la minería descendió un 1 por ciento y la construcción cayó un 0.9 por ciento en el penúltimo mes del año pasado respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con el instituto.

Favor de comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Cesar Ortega

x

Check Also

DHL

Cuatro tendencias claves están impactando el diseño de las redes logísticas

Las empresas están replanteando sus estrategias de lanzamiento al mercado, y como resultado, actualmente ponen en práctica diferentes acciones.

Newsletter