Home || Economía || Marcos Martínez Gavica tendrá tercer periodo presidencial en la ABM

Marcos Martínez Gavica tendrá tercer periodo presidencial en la ABM

Marcos Martínez Gavica fue elegido por la Asociación Mexicana de Banqueros AMB para desempeñar por tercera ocasión el cargo como presidente, en el periodo 2017-2018, sustituyendo a Luis Robles Mejía, en el cargo desde 2014.
Marcos Martínez fue elegido en votación de los 51 miembros de la AMB. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

miércoles 11 de enero de 2017

Martínez ya había ocupado el cargo en dos ocasiones, del 2005 al 2007, por lo que éste será su tercer periodo al frente de la ABM.

Ciudad de México.- Marcos Martínez, presidente del Consejo de Santander México, fue elegido el martes 10 de enero para su tercer periodo como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) para el periodo 2017-2018.

Mediante un comunicado de prensa, la asociación informó que Martínez tomará posesión del cargo en marzo, durante la 80a Convención Bancaria.

El presidente de la ABM anunció mediante un escrito a los representantes de sus 51 asociados, que en el proceso de votación inédito en el que participaron todos los integrantes del Comité de Asociados, resultó electo Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander.

Martínez Gavica ha desempeñado el cargo como Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo Financiero Santander México por 18 años.

El presidente de Santander ya había ejercido el cargo en dos ocasiones previamente, en los periodos de 2005-2006 y 2006-2007, por lo que en su tercer nombramiento fungirá como el presidente número 82 en la historia de la ABM, desde 1928.

Martínez sustituirá a Luis Robles Mejía, directivo de BBVA Bancomer quien ha ocupado el cargo en tres ocasiones consecutivas desde 2014.

Artículo relacionado: México sigue atrayendo inversiones a pesar de Trump: Santander anuncia nuevos negocios

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Cesar Ortega

x

Check Also

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

Graban el rescate de un perro que estuvo una hora nadando en mar abierto

La Guardia Costera Británica documentó el rescate de una perro, el cual llevaba más de una hora nadando en mar abierto.

Newsletter