Home || Economía || Tips económicos para tomar en cuenta este 2017

Tips económicos para tomar en cuenta este 2017

finanzas personales
No entres en pánico ante el entorno económico que se avecina, te damos algunos consejos financieros básicos/Imagen Internet.

Miércoles 11 de Enero de 2017

Ante la incertidumbre que crea en los bolsillos de las personas el actual entorno económico, peligrosamente con la llegada de Donald Trump, es necesario tomar medidas al respecto.

Ciudad de México.- Entre los problemas que actualmente sufren los mexicanos es el incremento en los precios de la gasolina (del 20 por ciento aproximadamente), que generaría un incremento en la canasta básica.

Sonia Sánchez Escuer, autora del libro Diario de una Oveja Financiera, citada por Excélsior, comentó que no se debe caer en pánico y es necesario un plan de acción para asegurar un bienestar financiero.

La especialista en finanzas asegura que con los siguientes tips podrás poner en orden tus finanzas personales:

    Cuida tus recursos

    La especialista recomienda elaborar una lista de todas tus deudas, tus ingresos y lo que tengas de ahorro, con lo cual podrás decidir en qué sí deberías gastar.

    Así mismo, lo ideal sería que también contemplaras los gastos fijos a mediano y corto plazo para “automatizar” el pago de estos, y poder trazar un mejor plan de presupuesto para otros compromisos.

      Plan de gastos y ahorro familiar

      Traza un plan para reforzar las áreas débiles: si lo tuyo no es el ahorro, debes empezar por ahí intenta trazar un plan que te permita fomentar dicho hábito.

      Conoce tus gastos mínimos: escribe todo lo que gastas posteriormente aperende a elminar las que no necesitas y contempla cuando es lo mínimo con lo que puede vivir, lo demás destínalo al ahorro.

      Incluye a tu familia en el plan financiero de esta temporada: los niños deben saber lo que pasa, no hay necesidad de espantarlos, pero deben saber que hay temporadas de abundancia y tranquilidad y otras de cuidado y protección.

        Paga tus deudas

        Que una de tus principales metas sea terminar con tus deudas, ordénalas del menor monto al mayor monto, no importa lo pequeña que sea, ya que lo primordial es tener la menor cantidad de deudores para que no sólo sientas un poco de libertad financiera, sino que mejore tu nivel de estrés y puedas tomar mejores decisiones en periodos de crisis. Si tienes tarjetas de crédito, adquiriste préstamos bancarios y no cuentas con suficientes recursos para pagar en las fechas de corte, negocia un plan con la institución financiera donde puedan ajustar las aportaciones y el plazo para saldar tu deuda.

        Así mismo elimina compromisos financieros que no te aporten nada, gastos como televisión de paga, juegos, aplicaciones o gustos relacionados con la ropa, comida o diversiones que realmente no necesitas, suscripciones sin sentido, etcétera.

        Artículo relacionado: Consejos para sobrevivir la cuesta de enero

         

        Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

        Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.

        Comentar

        Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

        *

        Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

        Newsletter