México entre los 10 destinos más deseados por inversionistas en 2017 a pesar de Trump: PWC

México es ubicado por los CEOs de grandes firmas entre los destinos con mejores perspectivas para las inversiones, incluso por arriba de Francia y Australia, según encuesta.

Ciudad de México.- El factor más grande para condicionar la inversión en la región de Norteamérica en 2017 es las medidas proteccionistas que podría tomar Donald Trump en sus primeros días como presidente de Estados Unidos.

México ha sufrido la depreciación de su moneda en 16 por ciento desde la elección de Trump como próximo presidente de Estados Unidos, por lo que analistas especializados consideraban que el ritmo del flujo inversiones extranjeras hacia el país se vería reducido; sin embargo, la encuesta realizada por la consultora internacional PWC revela lo contrario, ya que a pesar del oscuro panorama para la economía mexicana,  el 6 por ciento de los directores consideraron a México como un país importante para colocar inversiones en los próximos 11 meses, prefiriéndolo incluso en mayor medida que a países como Francia o Australia.

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma PWC a más de mil 300 CEOs de 79 países, las principales amenazas que perciben estos para sus inversiones en 2017 son el incierto crecimiento económico, la sobre-regulación en el comercio global, la disponibilidad de habilidades clave en el capital humano de la región, la incertidumbre geopolítica y la velocidad del cambio tecnológico.

Artículo relacionado: Razones por las que México es una mejor zona de inversión que China

De acuerdo con el reporte publicado antes de la reunión del Foro Económico Mundial (WEF), México ocupa la octava posición entre los diez países preferidos para proyectar inversiones durante 2017, lista que encabeza Estados Unidos con el 43 por ciento de las preferencias, seguido de China con el 21 por ciento. Esto basado en “las potenciales nuevas oportunidades en México” representadas por la liberalización en sectores clave como el de los combustibles.

El 38 por ciento de los CEOs dijeron tener mucha confianza en las perspectivas de crecimiento de sus empresas a lo largo de este año, sin embargo, los empresarios estadounidenses expusieron que su mayor temor respecto a sus empresas está vinculado con la intención de Trump de imponer aranceles al comercio con China y México.

No obstante que los empresarios perciben el riesgo de que la economía estadounidense entre en una recesión económica con Trump al frente, factores como la salida del Reino Unido de la Unión Europea hicieron crecer el optimismo sobre el mercado norteamericano.

Por otro lado, la perspectiva de crecimiento de los empresarios mexicanos, pues su confianza disminuyó 14 por ciento respecto a la anterior encuesta.

Artículo relacionado: BMW reitera inversión en México pese amenazas de Donald Trump

Mientras tanto, al cierre del primer mes del año, se darán a conocer  indicadores como la producción industrial por entidades así como los de ocupación y empleo del último mes de 2016, y el Banco de México (Banxico) emitirá el saldo de las reservas internacionales; en Estados Unidos se darán a conocer reportes de inflación y producción, además de que los mercados estarán atentos a la toma de protesta de Trump; información determinante para la toma de decisión de grandes inversionistas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x