Home || Economía || Precio del gas natural incrementa 57% en un año

Precio del gas natural incrementa 57% en un año

El precio de importación del gas natural se incrementó 56% respecto a enero del 2016, debido a un tipo de cambio más depreciado y a una elevación de costos derivada de un invierno más frío, aseguró Ángel Larraga, presidente de Gas Natural Fenosa México.
El incremento se debe a un tipo de cambio más depreciado. Foto/Internet.

martes 24 de enero de 2017

Angel Larraga, presidente de Gas Natural Fenosa México, aseguró que los incrementos anual del más del 50 por ciento se deben a un invierno más frío en todo el planeta, sumado a una menor producción.

 

Ciudad de México.-  De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el precio de referencia de importación del gas natural pasó de 36.36 a 57.44 dólares por gigajoule en un año.

Esto representa un incremento en el precio de importación del 56 por ciento respecto a enero de 2016, y un aumento de 10.75 por ciento referente al mes anterior.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al día de hoy el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar poco más de 3.8 por ciento en lo que va del año.

En entrevista con El Financiero, Ángel Larraga, presidente de Gas Natural Fenosa México, aseguró que los incrementos se deben a un invierno más frío en todo el planeta, sumado a una menor producción.

Según datos de la Secretaría de Economía, el precio promedio del gas natural se ubica en 3.28 dólares por millón de BTU, en comparación con el precio de 3.58 dólares registrando en diciembre.

Desde el 1 de enero de este año, los precios del gas natural  fueron liberalizados a la competencia entre particulares, a través de lo cual cada uno de los proveedores puede ahora fijar su propio precio tomando en cuenta sus costos de distribución y el precio del gas en su zona.

Así, los precios del gas natural en México van desde los 34.76 pesos en el norte del país, hasta los 288.66 pesos por gigajoule en Durango, según datos de la CRE.

Artículo relacionado: Pemex cederá contratos para comercialización de gas natural

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Cesar Ortega