Luis Videgaray busca diálogo con Estados Unidos a través de la ONU: se reúne con empresarios en NY

El canciller mexicano, Luis Videgaray, mantendrá reuniones con empresario, académicos e intelectuales de Estados Unidos con la finalidad de estrechar lazos.

Nueva York – Las tensiones bilaterales entre México y Estados Unidos están siendo atendidas por altos funcionarios mexicanos con el gobierno de Donald Trump, pero también con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas (AS/COA) en Nueva York, y Naciones Unidas (ONU) en busca de fomentar el diálogo y mejorar las relaciones entre naciones.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray, viajó este jueves a la ciudad de Nueva York para sostener una reunión con empresarios, académicos e intelectuales de la AS/COA, y “extender el entendimiento entre Estados Unidos y América Latina”. Además de reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y discutir el papel de la organización en los retos de contexto internacional que se viven actualmente.

Las labores de Videgaray al frente de la cancillería mexicana se han enfocado en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales de México con países con los que tiene relación comercial, principalmente.

Después de que el presidente Donald Trump lanzara amenazas de cancelar su participación en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el gobierno mexicano se vio en la necesidad de voltear a otros mercados para fortalecer su comercio exterior, además ha adoptado medidas de fortalecimiento en el mercado interno y lograr así contrarrestar los riesgos de una ruptura comercial con Estados Unidos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x