Moody´s pone en duda calificación de México por incremento de deuda pública

El crecimiento en la deuda del Gobierno pone en riesgo la calificación crediticia de México, derivado a las presiones que esto podría ejercer en la economía; advierte Moody´s.

Ciudad de México – En reacción al comportamiento negativo del desempeño fiscal de la economía mexicana, la agencia calificadora Moody´s advierte que la nota de México podría ser revisada a la baja si el gobierno no toma medidas eficientes al respecto.

En su revisión, Jaime Reusche, analista de Moody’s, advierte que la debilidad de la actividad económica de México y las presiones externas generadas por la postura de Estados Unidos en materia de comercio exterior y migratorio con relación a México, podrían representar un oscuro panorama en las perspectivas de crecimiento, lo que pone en duda la capacidad crediticia de la segunda potencia más fuerte de América Latina.

“El desempeño fiscal peor de lo esperado es negativo para México y pesa sobre su solvencia en medio de la debilidad de la actividad económica y el aumento de las tensiones con Estados Unidos, su principal socio comercial, luego de las elecciones presidenciales de Estados Unidos”, indicó Jaime Reusche citado por Reuters.

En 2016 Moody’s ratificó la calificación de México en A3, pero rebajó su panorama a “negativo” desde “estable”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x