Home || Economía || José Cuervo debuta con buen inicio en BMV

José Cuervo debuta con buen inicio en BMV

José Cuervo BMV
En su primer día en la BMV 18 mil 636 millones de pesos/Imagen: Internet

jueves 9 de febrero de 2017

Una de las principales tequileras del mundo, José Cuervo hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, con la colocación de 476 millones 613 mil 873 títulos con un precio de entre 30 y 34.

Ciudad de México – La empresa encabezada por Juan Domingo Beckmann, indica que Aranda Investments se ha comprometido a suscribir el 20 por ciento de la oferta global, que incluye las opciones de sobreasignación de 109 millones 621 mil 191 acciones, siempre y cuando el precio por título esté dentro del rango preestablecido.

Según información enviada a la BMV, con dicha entrada en el mercado de valores mexicano, la compañía se posiciona como líder en el mercado global de tequila en términos de volumen, al contar con una participación de 29.7 por ciento, seguido por Bean Suntory con 12.9 por ciento y Tequila Patrón con 7.8 por ciento; donde juega con más de 30 marcas en nueve categorías.

Cabe destacar que tan sólo en México, la empresa tiene una cuota de participación de 32.6 por ciento en términos de volumen, en Estados Unidos posee el 27.4 por ciento y en el resto del mundo de 32.1 por ciento.

De acuerdo con Euromonitor, la entrada del productor de tequila a la BMV le permitirá a la empresa mejorar su distribución y presencia global, en especial ante la creciente competencia en sus mercados clave.

Cabe destacar que la empresa recaudó en la sesión de este miércoles 18 mil 636 millones de pesos o aproximad ente 910 millones de dólares.

A lo que Mark Strobe, analista senior de Euromonitor, indicó que con el dinero que se recaude en la oferta, «un movimiento estratégico de la empresa podría ser mejorar su distribución y presencia global, ante la creciente competencia en sus mercados clave».

La tequilera ocupó el lugar número 198 del ránking de las 500 empresas más importantes de México 2016 de Expansión.

Cabe destacar que según información de obtenida por Reuters, este jueves, a las 8.45 hora local, los títulos de Cuervo ganaban un 5.88 por ciento, a 36.0 pesos desde su precio de colocación de 34 pesos, aunque más temprano llegaron a subir un 8.8 por ciento.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.